Consejero de Medio Ambiente del Cabildo grancanario recomienda a Álvarez (PP) que "no fabrique noticias ficticias"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, ha recomendado hoy al portavoz del PP en la Corporación insular, Larry Álvarez, "que encuentre su hueco mediático sin fabricar noticias ficticias".

Así lo manifestó León, a través de un comunicado, en respuesta a las declaraciones de Álvarez asegurando que el consejero no "tenía ni idea de Medio Ambiente". En este sentido, Juan Salvador León le propuso que "repase -confiando en que al menos lo haya leído, lo cual podría ponerse en duda ante su manifiesta falta de información- el Informe Carrascal sobre el pinzón azul elaborado a final de 2008 por el Gobierno de Canarias".

"Porque cualquiera a quien preocupe el pinzón azul y sea capaz de emitir información sobre el mismo, conoce este informe y, conociendo dicho informe, resultaría como poco bochornoso y frívolo, buscar espacio en los medios de comunicación a costa de un supuesto interés por el medio ambiente", manifestó.

Asimismo, el Consejero afirmó que "si Larry Álvarez estuviera preocupado por el futuro del pinzón azul, a estas alturas ya sabría algo más de los trabajos que se realizan dentro del Plan de Recuperación de la especie".

Sabría, por ejemplo, que los trabajos continúan, que la próxima semana hay convocada una reunión de este Plan de Recuperación del Pinzón Azul de Gran Canaria, que el Cabildo de Gran Canaria trabaja estrecha y coordinadamente con el Gobierno de Canarias en la búsqueda de nuevos asentamientos para la especie pues, la capacidad de carga de Inagua está en sus números máximos, lo que provoca, lógicamente, readaptación de los métodos de trabajo y no una suspensión de los mismos", indicó.

Finalmente, el consejero recordó que "debido a los efectos en la Reserva de Inagua del gran incendio que sufrió la Isla en el verano de 2007 y que afectó gravemente a la casi totalidad del hábitat del pinzón azul de Gran Canaria y, en el contexto de la ejecución del Plan de Recuperación de dicha especie, en el 2008 se iniciaron con un mes de antelación los trabajos de campo en relación a las actividades reproductoras del pinzón azul. Y en este 2009 se prosigue velando por la supervivencia de esta especie y trabajando para garantizar resultados óptimos".