Controlado el incendio forestal en las proximidades del puerto exterior de Ferrol

  • Santiago de Compostela, 21 mar (EFE).- El fuego iniciado esta tarde en las proximidades del puerto exterior de Ferrol está controlado, aunque se continúa con las labores para su plena extinción.

Controlado el incendio forestal en las proximidades del puerto exterior de Ferrol

Controlado el incendio forestal en las proximidades del puerto exterior de Ferrol

Santiago de Compostela, 21 mar (EFE).- El fuego iniciado esta tarde en las proximidades del puerto exterior de Ferrol está controlado, aunque se continúa con las labores para su plena extinción.

Fuentes de los equipos de extinción señalaron a Efe que, por precaución, fue preciso el desalojo de tres viviendas próximas, aunque sus moradores ya han podido regresar.

Se trata de un núcleo de una docena de viviendas, en el lugar denominado O Pieiro, aunque la mayoría permanecen deshabitadas por tratarse de residencias de veraneo.

Aunque aún no se ha evaluado la envergadura del incendio, la mayoría de la superficie ardida era monte bajo.

En las labores de lucha contra el fuego participan agentes del Grupo de Incendios Forestales de la Xunta, del cuerpo de Bomberos de Ferrol y Policía Local.

Fuentes de estos equipos explicaron a Efe que las llamadas de alerta se produjeron poco después de las 19:00 horas y que el fuego se inició con varios focos.

Esta circunstancia, a la espera de las investigaciones pertinentes, indica la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, a lo que se une el hecho de que es una zona en que se registran fuegos prácticamente todos los años.

La ausencia de luz impide la intervención de medios aéreos y las labores se vieron también dificultades por el viento que se registra en la zona.