Controlado el incendio que ha afectado a la sede de la Comisión Europea

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El incendio que afectó hoy al edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en el centro del barrio europeo de Bruselas, se encuentra ya controlado, según anunció el portavoz de los bomberos de Bruselas, Francis Boileau.

El fuego partió de los últimos pisos del edificio por causas que se investigan y la mayor parte de los daños se limitaron a los locales técnicos de los pisos 13 y 14. No ha habido heridos, según confirmó el portavoz.

Alrededor de las 13:00 horas saltó la alarma de incendio en el edificio y se evacuó por completo de forma "rápida y en calma", según dijo el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger. Enseguida llegaron varios coches de bomberos y ambulancias. De la parte de arriba del edificio salía una columna de humo.

En el momento de la alarma, el presidente de la institución europea, Jose Manuel Durao Barroso, se encontraba en el interior del edificio, que abandonó "junto con el resto del personal".

El portavoz comunitario no quiso precisar cuántas personas se encontraban en el interior de la sede de la Comisión en el momento del siniestro. También estaban dentro el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.