Controlado un incendio en una nave industrial de productos químicos en el polígono de San Fernando de Henares

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron esta noche durante una hora para controlar un incendio desatado por causas que se desconocen en una nave con productos químicos en el polígono industrial de San Fernando de Henares, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Tras la llamada de alerta, realizada a las 21.20 horas, doce dotaciones de bomberos compuestas por una treintena de efectivos se desplazaron hasta la nave 29, de 350 metros cuadrados, situada en el número 32 de la avenida de Castilla del polígono de San Fernando de Henares.

Cuando los bomberos se personaron en el lugar de los hechos, las llamas sobresalían por la cubierta de la nave y había bastante carga de humo. En esos momentos, los efectivos de extinción concentraron sus esfuerzos en evitar que las llamas se propagaran a las naves colindantes, ya que en el interior se hallaban productos de limpieza inflamables como lejía, amoníaco o detergente. Tras hacer de propagador el papel higiénico almacenado, las llamas afectaron a la totalidad de la estructura metálica de la nave 29, de 350 metros cuadrados, dañando tanto la zona del almacén como la de oficinas.

Una ambulancia del SUMMA 112 atendió en el lugar de los hechos a un bombero, herido muy leve por un golpe de calor y por inhalación de humo. Los efectivos de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid continuaban pasadas las 23.30 horas refrescando el lugar, una vez controlado el incendio.