Cuadrillas de Castilla y León se suman a la extinción del incendio de Salcedo, que se espera controlar en una hora

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Dos retenes de los servicios de montes de la Junta de Castilla y León se han sumado a las labores de extinción del incendio declarado en la zona de Salcedo, en Valderredible. Gracias a este aumento de efectivos la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro espera poder controlar el fuego aproximadamente en una hora, alrededor por tanto de las diez de la noche.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, los retenes que se han incorporado a las labores proceden de Espinosa de los Monteros y de Aguilar de Campoo.

Se suman a las tres cuadrillas del servicio de montes del Gobierno cántabro que trabajan en la zona desde que se declaró el incendio, en el que también se cuenta con el apoyo de efectivos de Protección Civil y una motobomba.

El fuego se inició a media tarde en un área donde esta mañana se realizó una quema controlada. Por la tarde el viento ha empezado a soplar fuerte y se cree que ha saltado alguna brizna que ha provocado su extensión. Hasta el momento ha afectado a entre 10 y 15 hectáreas en una zona de reforestación de robles.