Cuatro parques nacionales participarán en las V Jornadas Contra el Fuego de Casas de Miravete (Cáceres)

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 5 (EUROPA PRESS)

Los parques nacionales de Monfragüe, Doñana, Picos de Europa y Cabañeros participarán en las V Jornadas Contra el Fuego que se celebrarán en el próximo jueves, día 7, en la localidad cacereña de Casas de Miravete.

Además de la lucha contra incendios en los parques naturales, se abordará el tema de los planes periurbanos en el Campo Arañuelo y habrá, como en ediciones anteriores, una exhibición de vehículos aéreos y terrestres usados en la extinción de incendios.

La organización espera contar con la presencia de unas cien personas, según indicó durante la presentación del evento el alcalde de Casas de Miravete y presidente de la Mancomunidad del Campo Arañuelo, José Garcías.

Por su parte, el agente de medio ambiente de la Mancomunidad, Óscar Castillo, explicó que el objetivo es "ver cómo se trabaja en los parques con otras orografías y vegetación distinta a la de Monfragüe", parque al que pertenece la localidad de Casas de Miravete.

"Este año hemos querido dar un enfoque más nacional, saltar la barrera regional", continúo comentando Castillo.

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, abrirá las jornadas alrededor de las 10,30 horas. También participará el director general de Medio Natural de la región, Guillermo Crespo.