Cuatro personas mueren en un incendio durante una festividad tradicional

  • Seúl, 10 feb (EFE).- Cuatro personas murieron y unas 70 resultaron heridas en incendio ocurrido ayer durante la tradicional quemada de hierbas en Changnuyong, provincia de Gyeongsang, al sur de Seúl, informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Cuatro personas mueren en un incendio durante una festividad tradicional

Cuatro personas mueren en un incendio durante una festividad tradicional

Seúl, 10 feb (EFE).- Cuatro personas murieron y unas 70 resultaron heridas en incendio ocurrido ayer durante la tradicional quemada de hierbas en Changnuyong, provincia de Gyeongsang, al sur de Seúl, informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Debido al fuerte viendo que soplaba en la zona, las llamas se extendieron rápidamente en un monte donde tenía lugar la celebración pocos minutos después de que la organizadores iniciarán una quemada controlada.

Según la cadena de televisión KBS, unas 30.000 personas asistían a la celebración mientras que algo más de 300 policías velaban por la seguridad.

Tres mujeres y un hombre resultaron muertos después de que el fuego se avivara y rodease a algunos de los asistentes, provocando una estampida de centenares de personas por las laderas de la montaña.

La policía no descarta que la cifra de muertos aumente ya que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las autoridades de Changnuyong dijeron hoy que suspenderá definitivamente esta fiesta, que se celebraba bajo el riesgo de incendio y otros problemas de seguridad.