Declarado en Minas de Riotinto otro incendio que obliga a desalojar una aldea y a cerrar una carretera

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Plan Infoca contra los incendios forestales trabajan para sofocar un nuevo incendio declarado en la tarde de hoy en Minas de Riotinto (Huelva) en una localización muy próxima al foco del incendio controlado en las últimas horas. La aldea de 'La Dehesa' ha sido desalojada como medida preventiva.

Fuentes del Plan Infoca y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que el nuevo incendio fue detectado en torno a las 18,00 horas en un pinar muy próximo a la zona de matorral y pinar afectada por el último incendio registrado en este término municipal que ha visto ya asoladas 128 hectáreas de monte víctimas de las llamas.

Para combatir el fuego, se han desplegado en la zona trece especialistas en extinción, cuatro técnicos y agentes de medio ambiente, dos agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, varias dotaciones de bomberos, tres camiones autobomba, tres helicópteros de extinción, un avión de carga en tierra y un avión de control.

Mientras se lucha contra el fuego desde el aire y la tierra, un equipo de técnicos del 112 y efectivos de la Guardia Civil han desalojado la aldea de 'La Dehesa, poblada por unos 450 ó 500 habitantes, como medida preventiva, porque inicialmente el Instituto Armado considera que las viviendas no están gravemente amenazadas.

De momento, el dispositivo de emergencia ha reunido a los habitantes de la aldea en el centro del casco urbano mientras la Guardia Civil al cerrado al tráfico rodado el tramo de la carretera A-461 que enlaza Campofrío con Minas de Ríotinto, también como medida preventiva.