Declarado un incendio en una nave en construcción de Linares donde se almacenan alpacas de paja

JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Linares (Jaén) se encuentran en estos momentos trabajando en la extinción de un incendio declarado en la madrugada de hoy en una nave en construcción donde se almacenan alpacas de paja.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 4,55 horas de hoy domingo cuando un particular alertó de la existencia de un incendio en esta nave ubicada en la carretera J-9008, a un kilómetro de la estación Linares-Baeza.

Estas mismas fuentes indicaron que hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Linares, que están intentando extinguir en estos momentos un incendio que resulta "muy aparatoso" por la presencia de la paja pero que no ha provocado daños personales de ningún tipo.

En este sentido, los efectivos de Bomberos han solicitado una pala retroexcavadora para poder mover las alpacas y así proceder a extinguir el fuego y salvar la estructura de la nave. Además, hay que señalar que, en las proximidades de la nave, no hay inmuebles que corran peligro.