Desalojan de madrugada a 200 vecinos de una urbanización de Castro Urdiales tras un incendio en los garajes

Ya han regresado a sus casas y no se ha registrado ningún herido

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Unos 200 vecinos de una urbanización de Castro Urdiales han sido desalojados esta madrugada, tras declararse un incendio en los garajes.

El fuego se originó en torno a las tres de la madrugada, en el interior de un cuarto en el que se almacena maquinaria de limpieza y otros útiles, ubicado dentro de los garajes de la urbanización La Sirena, en la calle Ataulfo Argenta 2 (Barrio Cotolino) de la localidad.

A causa del incendio, se procedió a desalojar a los vecinos, que sobre las cuatro de la madrugada regresaron a sus casas sin que ninguno de ellos resultara herido por el fuego o inhalación de humo.

Según ha informado la DYA de Castro Urdiales a Europa Press, mientras se sofocaba el incendio los vecinos han aguardado en la calle y en una plaza de la urbanización "más resguardada".

En las labores de extinción han participado bomberos de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, además de la propia DYA, que movilizó dos ambulancias y un vehículo con mantas para repartir entre los vecinos.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego, que investiga la Policía Judicial. También están pendientes de evaluar los daños materiales ocasionados.