Desalojan parcialmente un edificio de Orihuela al incendiarse en los bajos una tienda de roba

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos del cuerpo de bomberos extinguieron hoy en Orihuela (Alicante), declarado en una tienda de roba situado en los bajos de un céntrico edificio, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, en un inmueble situado en el número 12 de la calle San Pascual de Orihuela, en una tienda de ropa. Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron que, por motivos que se desconocen, se había originado un incendio en el cuadro de luces de la tienda Mango situada en los bajos de un edificio de tres plantas.

Cuando los efectivos de extinción accedieron a la tienda, comprobaron que aunque estaba llena de humo las llamas eran muy pequeñas, ya que el local se encontraba muy estanco y no existían corrientes de aire para avivar el fuego, que sólo afectó a parte del mostrador y no se extendió al resto de material almacenado.

Además, las plantas primera y segunda fueron evacuadas por riesgo de intoxicación por humo, aunque no fue necesario desalojar la última. Respecto a los daños, los bomberos indicaron que la tienda ha quedado completamente afectada por el humo, al igual que la primera planta y la escalera del inmueble, sin que haya que lamentar desgracias personales, según informaron las mismas fuentes.