Detenidas dos personas en Moaña por provocar un incendio a raíz de una quema de rastrojos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Autonómica informaron hoy de la detención de dos personas --una mujer y un hombre-- a las que se les atribuye la autoría de un incendio forestal registrado el día 2 en el lugar de Fraga de Abaixo en el municipio pontevedrés de Moaña a raíz de una quema de rastrojos que acabo afectando a 0,22 hectáreas de monte raso y 0,08 de arbolado.

En un comunicado, funcionarios del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma en Pontevedra precisaron que la detención de ambos acusados, A.M.S.L. de 31 años --mujer-- y P.S.N., de 53 --hombre--, se produjo el día 6 de este mes.

El fuego que se les imputa se produjo el día 2 debido a una supuesta quema "negligente" que derivó en un incendio forestal, en el que tuvieron que intervenir efectivos del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta. Los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestais (BIIF) del distrito XIX colaboraron en la inspección ocular y posterior estudio de las causas del fuego.

Los dos detenidos, tras prestar declaración, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en función de guardia, de Cangas. La Policía Autonómica puso a disposición judicial a 34 personas por delitos relacionados con incendios forestales en lo que va de año.