Detenidas tres personas por incendios forestales, dos de ellos acusados de varios fuegos

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Tres personas han sido detenidas por delitos de incendio forestal en Asturias desde el pasado 23 de abril. El primer detenido se registró precisamente en esa fecha tras un incendio ocurrido en la zona del Alto de San Emiliano en Mieres que afectó a tres hectáreas de castaños, humeros, matorral y pradería y que precisó la intervención de medios aéreos para su extinción, según informó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las investigaciones determinaron que el incendio se produjo por "imprudencia" al escaparse el fuego de una quema de rastrojos que estaba realizando el imputado sin autorización a escasos metros del monte. El detenido es un vecino de Gijón.

El pasado día 27, la Benemérita detuvo a un vecino de Boal de 45 años como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal. Se le considera autor de los incendios ocurridos en el término municipal entre los días 19 6 24 de marzo. Según la Guardia Civil, mientras que los bomberos extinguían el incendio por un lado, el detenido prendía por otro. Fueron afectadas cuatro hectáreas de matorral y arbusto.

La última detención se registró hoy en Castropol y se trata de un vecino del municipio de 48 años a quien se le estaba siguiendo la pista desde el mes de marzo por un incendio producido en Gamallosa (Vegadeo). Se le considera autor de los incendios ocurridos en los municipios de Castropol y Vegadeo, uno de ellos en el mes de marzo de 2008 y los otros dos el pasado mes. En los incendios resultaron afectadas 125 hectáreas de robles, pinos y matorral.

Tanto en el caso del detenido de Boal como el de Castropol, quedaron en libertad tras p restar declaración ante el juez y con la obligación de presentarse el juzgado cada quince días y semanalmente respectivamente.