El detenido por el incendio en La Palma declara que lo provocó "de forma accidental"

El detenido por el incendio en La Palma declara que lo provocó "de forma accidental"
El detenido por el incendio en La Palma declara que lo provocó "de forma accidental"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, han detallado que el joven --que no tiene domicilio conocido-- está detenido por la Guardia Civil como "presunto autor de un delito de incendio forestal".

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se desplazará este viernes desde Fuerteventura --donde se encuentra en estos momentos-- hasta la isla de La Palma "para conocer de primera mano la evolución de los trabajos de extinción de este incendio forestal". Hará lo mismo en las "próximas horas" la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera Guelmes.

Respecto a los trabajos en la extinción, la delegación ha explicado los medios que la Administración Central del Estado ha dispuesto, asegurando que ha estado colaborando "desde los primeros momentos".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó ayer 1 Avión de Carga en Tierra de 3.100 litros procedente de la base de La Gomera y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Los Rodeos, en Tenerife. También una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con 2 helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda, en La Palma.

Además, un total de 68 efectivos de la UME fueron desplazados desde el destacamento Los Rodeos, más otros 25 efectivos que han sido movilizados este jueves desde Gran Canaria y que ya se encuentran trabajando en La Palma.

MÁS EFECTIVOS DE LA UME PARA LA PALMA

Esta misma mañana ha salido un equipo de 27 efectivos de la UME a Tenerife para reforzar la protección de la isla, acompañados de 4 todoterrenos, 3 autobombas, 1 nodriza, 3 vehículos pesados, 1 furgoneta y un remolque.

Además, la UME apoya en la extinción del incendio forestal de La Palma con la incorporación de 2 hidroaviones que han salido en la mañana de hoy desde Málaga y de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Se encuentra también en la zona trabajando un helicóptero de la Guardia Civil para enlace de comunicaciones y control de tráfico.

Mostrar comentarios