Detenido un joven por provocar 17 incendios en Puigcerdà (Gerona)

GERONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un joven de 27 años como presunto autor de 17 incendios en Puigcerdà (Gerona), según informó hoy la Policía catalana.

La investigación se inició el 6 de febrero, cuando se produjo un incendio intencionado en una escalera de un edificio de la calle Alfons I de Puigcerdà, y desde aquel día se sucedieron fuegos con una características muy similares en escaleras de edificios o vehículos estacionados en aparcamientos comunitarios.

Cuando se producían los incendios en escaleras, siempre se iniciaban en los cuadros de la luz o en los carritos de bebé que los vecinos dejaban en el rellano; en el caso de los vehículos, rompía un vidrio y lanzaba dentro una caja de cerillas o papeles con fuego.

En alguno de estos incendios, que habían generado una importante alarma social, había obligado a desalojar a los vecinos del edificio afectado, y en alguna ocasión, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

El detenido, con antecedentes, quedó en libertad el sábado tras prestar declaración en comisaría y con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.