Detenidos cuatro menores por destrozos en un garaje privado en el que hacían 'botellón' sin saberlo el dueño

Tenían sofás y mesas para sus fiestas y causaron daños valorados en 60.000 euros

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Santander a cuatro menores, de 14 y 15 años, como presuntos responsables de los destrozos causados en el garaje de un particular al que accedieron forzando las ventanas y en el que se reunían para hacer 'botellón'. También se ha identificado a otros dos menores que participan en las fiestas, pero no se les ha podido imputar porque son menores de 14 años.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, las investigaciones comenzaron a mediados de mes a raíz de la denuncia del propietario de un garaje del barrio Camino que alertó de que tenía la puerta rota y le habían destrozado máquinas, muebles y una moto que guardaba en el local.

Incluso, el día 16 los bomberos tuvieron que extinguir un incendio que se originó en el garaje en el que, además, había pintadas en las paredes. Los daños en el local, que el propietario no visitaba a menudo porque lo utiliza como almacén, ascienden a 60.000 euros.

Tras conocer los hechos, la Policía Judicial acudió al lugar y comprobó que los autores habían entrado por las ventanas, aprovechando que no tienen rejas, y tenían sofás y mesas listas para las fiestas. Además, encontraron cantidad de botellas vacías.

Gracias a las investigaciones se pudo identificar a los presuntos responsables, un grupo de jóvenes que frecuentaban el lugar, que fueron arrestados el pasado lunes y reconocieron los hechos. Uno de ellos tiene antecedentes por robo de vehículo. Todos quedaron en libertad bajo la tutela de sus familias, a disposición de la Fiscalía de Menores.