Detienen a una persona como presunta autora del incendio en el paraje Los Nebles y La Segoviana

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a J.L.C.C. por un presunto delito de incendio forestal imprudente mientras realizaba tareas de limpieza del terreno, mediante la quema de restos vegetales, en el paraje conocido como Los Nebles y La Segoviana en Bollullos Par del Condado.

Según indicó la Junta en una nota, el incendio quemó 0.130 hectáreas de vegetación compuesta por matorral pino y eucalipto, y fue detectado por un agente de la Delegación de Medio Ambiente cuando se inició en una parcela de eucaliptos que habían sido cortados y amontonados para quemarlos posteriormente.

Debido al viento y a las características de los restos agrícolas quemados, el incendio se propagó afectando a la restante vegetación forestal de la parcela. En las labores de extinción participaron agentes de Medio Ambiente y sus dotaciones de vehículos autobombas de Infoca.

El detenido había sido contratado para la corta de los eucaliptos y posterior limpieza de la finca. Contaba con la correspondiente autorización de quema, si bien no tomó las medidas de prevención recomendadas.

Tras la conclusión de las diligencias policiales, éstas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma del Condado.