Doce intoxicados en un incendio en la central térmica de Córdoba

  • Córdoba, 15 may (EFE).- Doce trabajadores de la central térmica de Puente Nuevo, en el municipio cordobés de Espiel, han resultado intoxicados por inhalación de humos a consecuencia de un incendio producido esta noche en una de las turbinas de la zona de refrigeración de la planta.

Doce intoxicados en un incendio en la central térmica de Córdoba

Doce intoxicados en un incendio en la central térmica de Córdoba

Córdoba, 15 may (EFE).- Doce trabajadores de la central térmica de Puente Nuevo, en el municipio cordobés de Espiel, han resultado intoxicados por inhalación de humos a consecuencia de un incendio producido esta noche en una de las turbinas de la zona de refrigeración de la planta.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que tras detectar el incendio, que se originó sobre las 21.00 horas, la planta activó el plan de emergencias y, en un primer momento, los servicios de extinción de la central trataron de sofocar las llamas.

Sin embargo, ante la imposibilidad de lograrlo, alertaron al parque de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación.

Como consecuencia del suceso, doce trabajadores de la central térmica han resultado intoxicados por el humo, de los cuales tres fueron trasladados al centro de salud de Peñarroya-Pueblonuevo, donde fueron atendidos y dados de alta, otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos y los restantes, fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron, sobre las 21.50 horas siete bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, quienes hablaron con el ingeniero de la central térmica, que les informó de que el incendio se había originado en el eje de una turbina en la zona de refrigeración y que los servicios de emergencia de la planta habían intentado apagar el fuego con extintores de polvo y CO2.

Estos extintores no refrigeran, por lo que había mucho calor y humo en la central, si bien los bomberos tampoco pudieron utilizar agua para sofocar el incendio, sino que usaron extintores de polvo polivalente y CO2.

Al parecer, los bomberos no pudieron tirar agua para apagar el incendio porque la central estaba en funcionamiento y suministraba energía, por lo que usar agua podría haber provocado un cortocircuito.

Los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo solicitaron ayuda a sus compañeros del parque de Pozoblanco, de donde acudieron dos bomberos más en otro vehículo, y dieron por finalizada la actuación sobre las 2.15 horas de hoy.

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron efectivos de Protección Civil, Policía Local de Espiel y agentes de la Guardia Civil.