Dos detenidos, un herido por una coz y una carriola calcinada durante el tránsito hacia El Rocío

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco del dispositivo de seguridad y prevención organizado con motivo del tránsito de las hermandades hacia la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva), ha detenido hoy a dos sujetos por alteración del orden público y el hurto de un caballo purasangre valorado en 12.000 euros, mientras un romero ha resultado herido leve por una coz de un equino y una carriola ha sido totalmente calcinada por un incendio declarado en su interior.

La primera de las incidencias, según informó a Europa Press la Guardia Civil, surgió en torno a las 08,00 horas, cuando se denunció el extravío de un romero de la hermandad de Marbella en el entorno de Los Playeros, entre Aznalcázar y la Venta del Cruce. No obstante, sobre las 10,00 horas fue localizados por unos agentes de la Benemérita.

En torno a las 12,50 horas, en el recorrido que atraviesa Puebla del Río, un romero resultada herido leve al recibir una coz de un caballo, extremo que obligó a su evacuación a un centro sanitario.

Ya a las 13,45 horas, una carriola de la hermandad de Santiponce resultó totalmente calcinada por un incendio declarado en su interior cuando circulaba entre Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, y Bormujos. No obstante, la Guardia Civil constató la ausencia de heridos al haber sido desalojada la carriola.

Ya a las 15,00 horas, los agentes del Instituto Armado detuvieron a un sujeto a Bormujos por alteración del orden público al obstaculizar el tránsito de las hermandades y en plena Raya Real los agentes arrestaron también por hurto a una personas que montaba un caballo purasangre valorado en 12.000 euros y cuya desaparición había sido denunciada días antes por su legítima propietaria en Osuna (Sevilla).

¡