Dos heridos, uno de ellos grave, al incendiarse un depósito de etileno en una empresa en Carreño

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal han sofocado, esta tarde, un incendio registrado en una empresa de oxicorte ubicada en la localidad de Logrezana, Carreño. En el incendio resultaron heridas dos personas, una de ellas grave.

El incendio afectó a un depósito de etileno líquido en el que, por causas que se desconocen, saltó la válvula de seguridad. Al contactar con el aire el etileno provocó que se incendiase un camión que había en las inmediaciones. El fuego ya está extinguido y la situación se da por controlada, según informó el 112-Asturias en una nota de prensa.

Efectivos de bomberos en colaboración con personal de la empresa lograron acceder al lugar donde se encontraban la válvulas del depósito y a través del circuito proceder a su enfriamiento.

El accidente provocó que dos personas resultasen heridas con quemaduras de diversa consideración. Uno de ellos es un hombre de 60 años de edad que presenta pronóstico grave. El afectado ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo en la UVI-móvil de Avilés. El otro afectado, que decidió trasladarse por sus propios medios al Hospital San Agustín, es un hombre que resultó herido con quemaduras de menor consideración. Su pronóstico, a expensas de más pruebas, es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.31 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, se había producido una fuga en un depósito de etileno que a su vez había provocado el incendio de un camión. Señalaban que al menos había una persona herida.

De inmediato se pasó aviso a los efectivos de bomberos anteriormente citados y se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-móvil de Avilés y la ambulancia de soporte vital básico de Luanco. Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los bomberos dieron por controlada la situación a las 19.07 horas.