Dos incendios en Manresa y Sant Fruitós de Bages obligan a evacuar a los vecinos de tres edificios

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Dos incendios obligaron esta madrugada a evacuar a los vecinos de tres edificios, uno en Manresa y dos en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), aunque la mayoría pudieron regresar a casa cuando los Bomberos de la Generalitat extinguieron el fuego y sólo una mujer resultó herida leve.

Según informó el Cuerpo, un incendio que se produjo sobre la 1.15 horas en los bajos del número 7 del Barri la Guia de Manresa obligó a desalojar el bloque, de tres plantas, hasta que cuatro dotaciones de los Bomberos apagaron el fuego y ventilaron, sobre las 2.34 horas.

El fuego calcinó el comedor, de unos 10 metros cuadrados, y el humo afectó el resto del inmueble, por lo que los vecinos de esta vivienda tuvieron que pasar la noche fuera de casa a la espera de que los técnicos municipales valoren esta mañana la afectación estructural, aunque en principio no quedó dañada.

Otro incendio en Sant Fruitós de Bages quemó la puerta de un balcón del primer piso del número 16 de la calle Padró, lo que obligó a desalojar a ocho vecinos --tres de este edificio y cinco del de al lado-- de forma preventiva y causó quemaduras de carácter leve en la cara y las manos a una mujer, que fue evacuada al Hospital General.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 5.49 horas y desplazaron cuatro dotaciones, que terminaron de apagar las llamas y ventilar sobre las 6.30 horas, cuando los vecinos pudieron volver a sus domicilios.