El alcalde de La Cartuja lamenta la falta de seguridad tras el incendio de cinco camiones

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde del barrio zaragozano de La Cartuja, José Ramón Gracia, lamentó hoy, en declaraciones a Europa Press, la falta de seguridad en esta zona, tras el incendio sucedido esta noche en el polígono industrial Empresarium del citado barrio, en el que han ardido cinco camiones y tres más han resultado afectados.

"La Guardia Civil sólo se acuerda de nosotros para multarnos cuando dejamos el coche mal aparcado, pero no nos protegen porque no tienen suficientes efectivos, y los que hay se tienen que repartir la vigilancia entre varios barrios", criticó el alcalde de La Cartuja.

Además, José Ramón Gracia explicó que durante el día de ayer se produjo un incendio en el vertedero municipal de La Cartuja, debido al propio metano que emiten los desperdicios.

De los cinco camiones que han ardido esta noche en el polígono Empresarium, dos pertenecen a la empresa TransBartolo S.L., otro es de la compañía TransPérez S.L.; otro a la sociedad limitada Autos Misiego y otro a Renta Car Valladolid. De los cinco vehículos afectados por el incendio, cuatro quedaron totalmente calcinados, mientras que se salvó la cabina del quinto camión.

Además, otros tres camiones se han visto afectados por el incendio, con daños de diversa consideración "en lonas y ruedas", según explicó el alcalde de La Cartuja, quien también informó de que la Guardia Civil está investigando los hechos.

A pesar de que todavía no se conocen con exactitud las causas del incendio, todo parece indicar que fue provocado, ya que los camiones, que estaban estacionados, no se encontraban aparcados muy próximos, según comentó José Ramón Gracia.

Los bomberos, que comenzaron las labores de extinción del incendio sobre las 1.30 horas de la madrugada, tras recibir una llamada alertando de que un camión estaba en llamas, finalizaron su actuación a las 4.00 horas. A pesar de que no se han producido daños personales, los daños materiales se calculan cuantiosos.