El Aula Cultural San Benito de Calatayud acoge una exposición sobre los incendios forestales en Aragón

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

El Aula Cultural San Benito de Calatayud acoge hasta el próximo viernes, 8 de mayo, la exposición itinerante 'Los incendios forestales en Aragón', cedida por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Calatayud y organizada por el área de Medio Ambiente del Consistorio bilbilitano.

Esta exposición analiza uno de los problemas que más afectan al medio ambiente, los incendios forestales, y entre sus objetivos está informar a los ciudadanos de la situación y singularidad de los incendios forestales en la Comunidad, difundir las líneas de actuación llevadas a cabo en la prevención y combate de los incendios forestales, sensibilizar acerca de las buenas prácticas en el uso del fuego y fomentar el cambio de actitudes que favorezcan el respeto y conservación del medio natural.

Con objeto de llegar a un abanico más amplio de población, durante la permanencia de la exposición en Calatayud se organizan conferencias personalizadas a centros escolares, agricultores u otros colectivos que así lo soliciten. Además, los contenidos de la exposición están dirigidos, especialmente, a los escolares, por lo que la visita a la muestra se acompaña de unas unidades didácticas adaptadas a Primaria y Secundaria.

El horario de visita de esta exposición, que permanecerá abierta en el Aula Cultural San Benito de Calatayud hasta el viernes, es de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.