El Ayuntamiento de Toledo aprueba una ayuda de emergencia para la pareja afectada por el incendio del Polígono

El resto de vecinos del inmueble han podido regresar ya a sus casas y los dos afectados "se van a recuperar rápidamente"

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado, por orden directa del alcalde, Emiliano García-Page, una ayuda de emergencia para cubrir las necesidades básicas de la pareja afectada por el incendio del Polígono.

Según aseguró Perezagua con motivo de una rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, las dos personas evacuadas en el incendio se encuentran todavía en observación, aunque añadió que "se van a recuperar rápidamente".

Asimismo, quiso destacar que no ha habido ningún daño personal en el incendio que calificó como "espectacular" al quedar la vivienda "totalmente destruida", así como el trabajo, la eficacia y la entrega de los bomberos de la ciudad "que salvaron dos vidas".

"Estas personas estaban acorraladas por el fuego, colgadas de un balcón, y la rápida actuación de los bomberos hizo que pudieran evacuarlas sin riego. Entraron en el piso, los rescataron y los evacuaron en ambulancia porque tenían síntomas de intoxicación evidentes y un estado de estrés muy fuerte", argumentó.

El edil afirmó también que el resto de vecinos del inmueble ya han podido regresar a sus viviendas. Concretamente dijo que sobre las 02.50 horas ya se pudo dar la orden para que los vecinos accediesen al inmueble, ya que estaba todo despejado y no había situaciones de riesgo.

En este sentido, indicó que a lo largo de esta mañana se reestablecerá el suministro de gas y de agua que hubo que cortar para evitar daños mayores y apuntó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio afirmando que debe respetar a los peritos, "por lo que no puedo avanzar nada", añadió.