El Ayuntamiento prohíbe mediante un Bando encender fuego en lugares no acondicionados para prevenir incendios

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Córdoba ha dictado un Bando para la prevención de incendios forestales, en el que, entre otros puntos, prohíbe encender fuego para cualquier uso distinto de la preparación de alimentos en los lugares acondicionados al efecto, con la excepción de quemas autorizadas.

Según el Bando, está también prohibido "arrojar o abandonar cerillas, cigarros y objetos de combustión, arrojar o abandonar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o basura y, en general, material combustible o susceptible de originar un incendio".

Señala el texto que los titulares y responsables de carreteras, vías férreas y otras vías de comunicación, deberán mantener libres de residuos, matorral y vegetación herbácea, tanto la zona de dominio público como la de servidumbre.

Asimismo, queda prohibido arrojar desde vehículos colillas, cigarros o cualquier objeto en combustión o susceptible de provocarla. Los núcleos de población, edificaciones, instalaciones de carácter industrial y urbanizaciones, deberán mantener una faja de seguridad, de una anchura mínima de 15 metros, libre de residuos, matorral y vegetación herbácea.

En este ámbito, "queda prohibido encender fuego fuera de cocinas, barbacoas y lugares especialmente acondicionados al efecto, así como quemar brozas o despojos de vegetación durante la época de peligro medio y alto".