El ciudadano onubense herido con quemaduras en el 70% de su cuerpo se encuentra muy grave y con ventilación mecánica

SEVILLA/HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

El hombre de entre 65 y 70 años de edad que resultó herido el pasado miércoles en la localidad de Beas (Huelva) al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su superficie corporal como consecuencia de una deflagración producida en una caseta de su propiedad, se encuentra muy grave y necesitado de ventilación mecánica en la Unidad de Quemados del hospital sevillano de Virgen del Rocío.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes hospitalarias, quienes confirmaron que tiene afectadas diferentes partes del cuerpo y que su pronóstico es grave.

La explosión se produjo en torno a las 20,30 horas del pasado miércoles en la vivienda que habita este hombre en el número 47 de la avenida de Andalucía, en Beas, concretamente en una caseta donde, según la información que obra en poder de la Policía Local, almacenaba de forma ilegal material pirotécnico.

Tras llegar hasta el lugar del siniestro efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, el herido fue evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, pero fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital sevillano de Virgen del Rocío. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.