El Consejo del Vallès Occidental adecua 91 kilómetros de caminos para prevenir los incendios

TERRASSA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de 91 kilómetros de caminos de la comarca para facilitar la actuación en caso de incendio y prevenir posibles fuegos, así como la adecuación de siete puntos de agua y 39 espacios.

Las obras comprenden zonas de 20 municipios de la comarca y sus caminos forestales, lo que permitirá una actuación más rápida en caso de incendio, así como la evacuación de las zonas habitadas.

El presidente del Consejo Comarcal, Antoni Rebolleda, destacó hoy la importancia de "prevenir al máximo" los incendios y actuar lo más rápido posible, sobre todo en una comarca que ha sufrido en varias ocasiones los efectos del fuego y que tiene un porcentaje de zona forestal elevado.

La actuación tiene un coste de 673.576 euros financiados por la Generalitat y los propios municipios y cuenta con el apoyo de las Agrupaciones de Defensa Forestal. Esta es la segunda fase del proyecto, tras las actuaciones realizadas durante el 2006 y el 2007 en la que se mejoraron 218 kilómetros de caminos y se instalaron cinco puntos de agua.