El delegado de la Xunta en A Coruña dice que no distinguirá en su gestión "el color político de ningún alcalde"

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, aseguró que en su gestión al frente de este departamento no distinguirá "el color político de ningún alcalde" y rechazó hoy de nuevo que este cargo pueda ser comparado con el de "un comisario político", en respuesta a las manifestaciones realizadas en este sentido por el alcalde de A Coruña, Javier Losada.

En los Almuerzos On/Off de la Demarcación de A Coruña del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Calvo reiteró que si se aplica ese mismo criterio "podría decirse también que el delegado del Gobierno en Galicia es un comisario político". "Es una valoración que no corresponde a la realidad", indicó el delegado de la Xunta en A Coruña, quien insistió en la intención del PP de ser al frente de la Xunta "un gobierno para todos".

Además, confirmó hoy que tiene ya entre "20 y 25 solicitudes de entrevistas de alcaldes", entre las que reconoció que no figura la del regidor coruñés, Javier Losada, algo que atribuyó "a que no tendrá temas urgentes que abordar".

INCENDIOS FORESTALES

Por otra parte, el nuevo delegado de la Xunta en A Coruña expresó hoy, a preguntas de los periodistas sobre la previsión de la Administración autonómica en torno a los incendios forestales, su preocupación por los efectos del temporal Klaus que todavía se constatan en la zona del Ortegal y la incidencia que podría tener en este tipo de incendios.

Calvo aludió a la presencia de árboles todavía en las cunetas y señaló que "a día de hoy siguen muchos árboles tirados en pistas forestales que se utilizan en caso de incendio y que tendrían un tránsito complicado".

Por ello, aseguró que la Xunta pondrá "toda su atención" en esta cuestión que ya ha tratado, según indicó, con el director xeral de Montes y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para ver "qué tipo de medidas se pueden poner sobre la mesa".

Por otra parte, Calvo defendió hoy la ampliación del aeropuerto de Alvedro al entender que es necesario contar con un aeródromo "en mejores condiciones", pero subrayó que tiene que ser una decisión "muy sopesada" y llegando a "acuerdos" con los perjudicados.