El Gobierno aumentará la red de hidrantes y dotará de un nuevo vehículo de emergencias al municipio

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria aumentará la red de hidrantes y dotará de un nuevo vehículo de emergencias al municipio de Soba, según acordaron ayer el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el alcalde de Soba, Julián José Fuentecilla.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria instalará varios hidrantes en los núcleos de población de Soba, como medida preventiva para sofocar posibles incendios. "Soba cuenta con 27 juntas vecinales. En algunas de ellas hemos colocado bocas de riego, pero aún faltan por instalar", señaló el alcalde.

Mediavilla cree que la dispersión poblacional que caracteriza a Soba "requiere contar con medios de extinción de incendios distribuidos eficazmente para minimizar en mayor medida los daños materiales y personales que se puedan producir".

Por otro lado, el consejero de Presidencia se ha comprometido en dotar al municipio con un vehículo de Protección Civil, con el objetivo de que el personal municipal apoye la intervención de los bomberos del Gobierno regional ante cualquier tipo de emergencia.

Fuentecilla valoró el encuentro como "muy positivo", y ha destacado las buenas relaciones que mantiene con la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.