El Gobierno regional aprueba la orden que da luz verde a la Ciudad del Transporte de Guadalajara

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, dictó hoy lunes por medio de su titular, Julián Sánchez Pingarrón, una orden por la que se aprueba una modificación de los planes municipales de Guadalajara y Marchamalo que permitirá la ejecución de la Ciudad del Transporte de Guadalajara.

La inversión prevista para el desarrollo de la Ciudad del Transporte, en urbanización, infraestructuras de conexión exteriores y construcción de la terminal ferroviaria se estima por los promotores de la actuación en más de 110 millones de euros. Además el proyecto supondrá la creación potencial de más de 3.000 puestos de trabajo directos, informó la Junta en nota de prensa.

La Ciudad del Transporte es un proyecto logístico que se extiende en una superficie de más de 214 hectáreas repartidas entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara. La superficie para la logística intermodal ocupará más de 46 hectáreas y la industrial más de 67, siendo destinados el resto de los terrenos a usos empresariales, de servicios, y a dotaciones y zonas verdes, siendo la superficie de estas superior a 23 hectáreas.

La idoneidad del proyecto para los fines logísticos y de transporte deriva de la conjugación de servicios empresariales altamente cualificados con su carácter logístico e intermodal, que viene dado por las conexiones directas que la Ciudad presenta tanto respecto del ferrocarril Madrid-Barcelona como de la carretera CM-101 y de la autopista R-2, la cual conecta, a su vez, este proyecto con la autovía A-2, con todo el Corredor del Henares y con Madrid.