El Gobierno regional investiga desde el principio la muerte de la menor que iba a un centro de Guadalajara

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, aseguró hoy que la Consejería inició una investigación por la muerte de una menor de 14 años que se arrojó de un coche en marcha cuando era conducida a un centro de menores de Guadalajara, desde el primer momento en el que se conocieron los hechos.

A preguntas de los medios con motivo de la clausura de la jornada técnica 'Gasto farmacéutico como oportunidad de inversión en salud e investigación' en Toledo, Lamata explicó que la investigación está en curso y que en ella se verá si hay algún fallo que podía haberse evitado en la organización de ese traslado.

Asimismo, apuntó que cuando se conocieron los hechos se informó a la Fiscalía y añadió que desde la administración de Justicia también se están llevando a cabo las investigaciones que proceden en este caso. "Cualquier aspecto que deba ser corregido, si es que hubiera habido alguna situación que no hubiera tenido las garantías necesarias, se tendrá que tener en cuenta", agregó.

Finalmente, el titular de Salud y Bienestar Social lamentó la muerte de la joven y transmitió el pésame a toda la familia y los allegados, ya que "es un hecho trágico y terrible", concluyó.