El hotel incendiado en Islantilla, Huelva, trabaja ya con normalidad

  • Islantilla (Huelva), 26 mar (EFE).- El hotel de la cadena Iberostar de Islantilla (Huelva), afectado la pasada madrugada por un incendio, ha recuperado a primera hora de la mañana "con total normalidad" toda su actividad, según ha explicado a Efe el responsable comercial del establecimiento, Joâo Abegao.

El hotel incendiado en Islantilla, Huelva, trabaja ya con normalidad

El hotel incendiado en Islantilla, Huelva, trabaja ya con normalidad

Islantilla (Huelva), 26 mar (EFE).- El hotel de la cadena Iberostar de Islantilla (Huelva), afectado la pasada madrugada por un incendio, ha recuperado a primera hora de la mañana "con total normalidad" toda su actividad, según ha explicado a Efe el responsable comercial del establecimiento, Joâo Abegao.

Un total de cinco personas tuvieron que ser atendidas anoche por los servicios sanitarios por inhalación de humo tras producirse un incendio en un almacén del hotel, lo que motivó además la reubicación de varios huéspedes.

Según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en torno a las 23:00 horas de ayer se recibió aviso alertando de que se estaba produciendo un incendio en un almacén de este hotel donde se guarda lencería y otros enseres.

Tras esto, se alertó a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, quienes confirman que han tenido que atender a cinco personas por inhalación de humos, unas, y por disnea por esfuerzo, otras, si bien no precisaron traslado hospitalario.

A este respecto, Abegao ha señalado que el hotel ha cerrado al público unas diez habitaciones, las correspondientes a las plantas situadas sobre el almacén incendiado, donde se guardan elementos como útiles de animación, de limpieza o colchones.

Sobre las personas realojadas, la mayoría se encuentran en otras habitaciones del mismo hotel, mientras que otras han sido trasladadas a otros establecimientos hoteleros del mismo complejo turístico de Islantilla.

"Ha sido una noche complicada, pero sobre las cuatro de la madrugada todo volvió a la normalidad y terminaron los problemas", ha subrayado Abegao.

El Iberostar de Islantilla presentaba ayer una ocupación cercana a las 500 personas debido a que hasta el día de hoy se celebra en él el III Congreso de la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias (FAECA) inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y que hoy clausurará la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa.