El incendio de una nave industrial en Arteixo (A Coruña) afecta a 14 de las 18 del polígono La Artística

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El incendio originado en una nave industrial del polígono La Artística de la localidad coruñesa de Arteixo afectó a un total de 14 de las 18 situadas en ese complejo, que se encuentra en límite con A Coruña.

Según informaron fuentes del 112 a Europa Press, el siniestro se produjo sobre las 00.51 horas en un nave en la que ardió el tendido eléctrico y todo el material que se encontraba dentro, con lo que quedó completamente calcinada.

De esta forma, los equipos de emergencias desplazados tuvieron que trabajar toda la noche para controlar las llamas, que quedaron atajadas sobre las 8.00 horas de hoy. Con todo, bomberos de A Coruña y Arteixo trabajarán todo el día en la zona para dar por extinguido el incendio.

Concretamente, al polígono se desplazaron agentes de la Policía, Protección Civil y Bomberos de Arteixo; los Bomberos de Cambre, Carbarllo y A Coruña; Protección Civil de Cambre y Bergondo; y la Guardia Civil de A Coruña. Además, la refinería habilitó dos líneas de agua para las labores de sofoco del fuego.