El incendio declarado en el Parque Natural del Túria (Valencia) se encuentra prácticamente estabilizado

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado esta tarde en el Parque Natural del Túria, en la zona del cauce y que afecta al término municipal de Pedralba (Valencia), se encuentra prácticamente estabilizado, pero no controlado, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El fuego se declaró sobre las 16.00 horas, y fue un testigo el que llamó al 112. Hasta el lugar se han desplazado, para trabajar en su extinción, nueve brigadas y seis medios aéreos, explicaron las mismas fuentes.

Hasta el momento no se ha cuantificado el área afectada ni se conocen los motivos por los que se inició el incendio. La llamada de aviso al 112 entró a las 16.12 horas a través de un testigo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Hasta el lugar se han desplazado, para trabajar en su extinción, tres brigadas de emergencia de la Generalitat valenciana, tres de la Diputación de Valencia, personal de bomberos y cinco medios aéreos. No se ha cuantificado el área afectada ni se conocen los motivos por los que se inició el incendio, apuntaron las citadas fuentes