El incendio en Santa Bárbara fuerza la evacuación de 30.000 personas

  • Los Ángeles (EE.UU.), 8 may (EFE).- El incendio que azota desde el martes las montañas de Santa Bárbara (California) recobró hoy intensidad a causa de los fuertes vientos, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de 30.000 personas, informaron las autoridades locales.

El incendio en Santa Bárbara fuerza la evacuación de 30.000 personas

El incendio en Santa Bárbara fuerza la evacuación de 30.000 personas

Los Ángeles (EE.UU.), 8 may (EFE).- El incendio que azota desde el martes las montañas de Santa Bárbara (California) recobró hoy intensidad a causa de los fuertes vientos, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de 30.000 personas, informaron las autoridades locales.

Las llamas han devastado por ahora más de 1.100 hectáreas de terreno y docenas de viviendas, algunas de ellas aún ardiendo a primera hora de la mañana.

Hasta el jueves, unas 18.000 personas habían sido evacuadas de la zona.

Los bomberos pensaban que lo peor había pasado, pero los fuertes vientos que azotaron anoche la zona, con ráfagas de 100 kilómetros por hora, propagaron el incendio desde el sur al oeste, amenazando directamente a la ciudad de Santa Bárbara.

"La situación se ha recrudecido durante la noche", dijo el jefe del equipo de bomberos de Santa Bárbara, Mike De Pont.

"Para el momento del año en el que estamos, esta actividad es inusual", agregó.

El viento y el calor se mantendrán a lo largo del día, sostuvieron las autoridades.

Alrededor de 2.300 bomberos, así como 246 camiones y más de una docena de unidades aéreas trabajan en las tareas de extinción.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, reunido ayer con las autoridades locales, comentó que el suceso supone "un gran reto" y prometió dinero para hacer frente al incendio a pesar de la crisis presupuestaria del Estado.

Santa Bárbara es un condado costero flanqueado por una pequeña cadena montañosa, lugar de descanso de famosos de Hollywood y conocido por sus viñedos.

En 2008 otro incendio en la zona destruyó más de 200 edificaciones.