El operario herido ayer en Elda permanece en la Unidad de Quemados del Hospital de Alicante

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El joven de 30 años herido ayer con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, causadas en el incendio declarado en una fábrica de espuma expandida (látex) de Elda (Alicante), permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, según informaron hoy a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El joven fue trasladado ayer hasta el Hospital de Elda por alguien que se encontraba en el lugar, ya que cuando el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) llegó a la fábrica no quedaba nadie. No obstante, al comprobar la gravedad de las heridas, una ambulancia traslado a la víctima hasta el hospital General de Alicante.

El incendio se declaró ayer por la tarde en una fábrica de espuma expandida (látex) ubicada en la calle Gran Bretaña del polígono Campo Alto, en el municipio alicantino de Elda, según informó en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se originó en una fábrica de Elda y, como consecuencia, se desplazaron hasta el lugar efectivos del parque de bomberos en Elda, una unidad de Mando Jefatura y los vehículos Primera Salida y Nodriza, con una dotación de personal del suboficial jefe del área de Vinalopó, el sargento jefe de Turno y cinco bomberos.

El fuego se inició en la máquina de hacer el pegado del zona, para la tapicería de vehículos. El incendio pudo ser controlado por los propios trabajadores de la fábrica, por lo que la labor de los bomberos se centró en la refrigeración de la zona y en apagar unos palets de cilindros de cartón. Los bomberos regresaron al parque en torno a las 20.53 horas.