El portavoz del PSOE de Guntín (Lugo) denuncia que el Ayuntamiento "no paga el seguro" de la carroceta contra incendios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guntín (Lugo), José Luís Rodríguez, denunció hoy que el Ejecutivo local, gobernado por el 'popular' Jesús Carreira, "no pagó el seguro" de la carroceta contra incendios y "aún así" contrató a un profesor de aerobic por un importe de 7.900 euros.

"Esto viene a constatar la doble moral que emplean en el PP, por un lado preconizan la austeridad y por otro hacen dispendios que inciden en la prestación de servicios básicos", lamentó el socialista.

En esta línea, Rodríguez recordó como hace "unos días" se registró un incendio en la parroquia lucense de Entreambasaugas, en el cual ardió por completo una casa habitada, y la carroceta no se encontraba operativa. "Estaba sin seguro y no estaba en condiciones de acudir al incendio", protestó.

El concejal socialista consideró además que "lo más deplorable" es que "no haya dinero" para tener activo este vehículo contra incendios y sí "para contratar a un profesor de aerobic por casi ocho mil euros". "Las necesidades del Ayuntamiento de Guntín pasan por contratar a un profesor de aerobic", ironizó.