El PP compara la actitud de Barreda con la CCM con la del incendio de Guadalajara

  • Guadalajara, 3 abr (EFE).- La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha llamado hoy "cobarde" al presidente regional, José María Barreda, y ha comparado su actuación respecto a Caja Castilla La Mancha (CCM) con la que tuvo en 2005 con el incendio de Guadalajara, en el que murieron once trabajadores.

El PP compara la actitud de Barreda con la CCM con la del incendio de Guadalajara

El PP compara la actitud de Barreda con la CCM con la del incendio de Guadalajara

Guadalajara, 3 abr (EFE).- La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha llamado hoy "cobarde" al presidente regional, José María Barreda, y ha comparado su actuación respecto a Caja Castilla La Mancha (CCM) con la que tuvo en 2005 con el incendio de Guadalajara, en el que murieron once trabajadores.

Guarinos ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa con motivo del pleno de las Cortes celebrado ayer en el que el PSOE rechazó la iniciativa del PP de crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en CCM.

A juicio de la portavoz del PP, tanto en el caso del incendio como en este Barreda lo que quiere es ocultar la verdad, por lo que le ha pedido de nuevo que aclare si "por acción u omisión" ha incumplido sus funciones de control sobre CCM.

También ha criticado que Barreda se ausentara del pleno precisamente cuando se iba a votar la realización de una comisión de investigación y ha exigido que se depuren responsabilidades por lo ocurrido.

Además, Ana Guarinos ha alertado sobre la desaparición "en los últimos meses" de cerca de 300 puestos de trabajo en CCM por la no renovación de contratos temporales y ha expresado su temor por el futuro de la plantilla.

Según la información que maneja el PP, con el fin de que los trabajadores no conozcan "las últimas noticias", se les ha prohibido ahora el acceso a Internet.