El PP llevará al próximo pleno dos iniciativas sobre el Parque Natural del Barranco del río Dulce de Guadalajara

GUADALAJARA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP, José María Bris, anunció hoy la presentación de dos iniciativas relacionadas con el Parque Natural del Barranco del río Dulce para que se debatan en el Pleno de las Cortes regionales que se celebrará el próximo jueves.

En rueda de prensa, Bris explicó que el objetivo de estas cuestiones es conocer la situación actual de las construcciones del Centro de Interpretación y del Centro Social, que se ubicarán en el barrio de Pelegrina, perteneciente al Ayuntamiento de Sigüenza, "porque estas dos infraestructuras llevan un significativo retraso y forman parte de los muchos incumplimientos".

Otro de los asuntos tratados por el parlamentario autonómico fue el de las recientes declaraciones realizadas por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, en las que ponía de manifiesto el "presunto doble rasero" de la jueza de Sigüenza que instruye el caso del incendio de Guadalajara.

En ese sentido, Bris lamentó y rechazó estas afirmaciones y las catalogo como "inadmisibles e impropias", ya que "sólo buscan presionar a la justicia".

Finalmente, el diputado regional también se refirió a la modificación de la LOTAU y advirtió que "se trata de una ley intervensionista que no busca ni afectará al interés general, sino al interés de unos pocos mediante una operación que supondría cerca de 3.000 millones de euros".