Un escape en una empresa de aerosoles de Barberà causa un incendio y deja un herido

Un escape en una empresa de aerosoles de Barberà causa un incendio y deja un herido
Un escape en una empresa de aerosoles de Barberà causa un incendio y deja un herido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El incidente en esta empresa que manipula sustancias peligrosas y que está codificada de nivel bajo por la normativa Seveso ha obligado a activar la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) desde las 7.51 horas,

Los trabajadores de esta empresa y de otras dos colindantes han sido desalojados y al mediodía todavía no habían podido regresar a sus puestos de trabajo.

Protección Civil no ha tenido que establecer medidas de autoprotección en la población del entorno, ya que en ningún momento ha habido riesgo de afectación en el exterior.

El accidente se ha producido en una tubería que transportaba Propel 54, una sustancia inflamable catalogada como Gas Licuado de Petróleo (GLP), donde ha habido un escape de producto que se ha incendiado por una chispa.

El escape de producto ha ido a parar a la cubeta de retención de la tubería, se han cerrado las válvulas de paso, y posteriormente se ha quemado la cantidad residual, lo que causa una pequeña llama.

Hasta allí se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han revisado las instalaciones y las canalizaciones donde se concentraba el incendio, y han enfriado y protegido los contenedores cercanos para evitar que el fuego se propagara.

Operarios de la compañía del gas han cerrado las llaves de paso de las tuberías de transporte de productos inflamables, y de forma gradual el incendio ha ido perdiendo intensidad.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han cerrado en un primer momento los accesos al polígono industrial Santiga y posteriormente la calle de la empresa afectada.

Mostrar comentarios