Evacuada la Comisión Europea tras una alarma

BRUSELAS (Reuters) - Las autoridades evacuaron la sede de la Comisión Europea el miércoles cuando una alarma de emergencia interrumpió una rueda de prensa, nueve días después de un incendio en el edificio.

Algunos testigos dijeron que no había señales de humo o fuego y el portavoz de la Comisión, Johannes Laitenberger, dijo a los periodistas que el edificio había sido evacuado como medida de precaución mientras la policía y los bomberos hacían las comprobaciones.

Responsables de la Comisión dijeron que parecía que había una inundación en el edificio, y que el agua del sistema de calefacción había llegado a los huecos de los ascensores.

La alarma interrumpió una intervención del presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, sobre la propuesta de reforma del sector financiero en la UE. Los miembros de la Comisión continuarán trabajando en un edificio cercano.

Unas 3.000 personas salieron ilesas de un incendio el 18 de mayo. El fuego comenzó en el sótano antes de propagarse hacia arriba a través de un conducto eléctrico hasta el tejado del edificio de 18 plantas.