Evacuada la Comisión tras una fuga de agua caliente

BRUSELAS (Reuters) - Cientos de funcionarios evacuaron brevemente el miércoles la sede de la Comisión Europea cuando una filtración de agua caliente de una tubería hizo saltar una alarma, nueve días después de un incendio en el edificio.

El técnico que estaba trabajando en la tubería resultó herido y fue trasladado al hospital con quemaduras graves, dijo el Ejecutivo de la UE en un comunicado, añadiendo que los trabajadores de la UE volvieron a sus puestos después de que los servicios de emergencia realizaran comprobaciones en el edificio.

La alarma interrumpió una rueda de prensa del presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, sobre la propuesta de reforma del sector financiero en la UE. El servicio de televisión interno de la UE emitió unas disculpas por la interrupción, pero no dijo si la sesión informativa sería reprogramada.

Unas 3.000 personas salieron ilesas de un incendio el 18 de mayo. El fuego comenzó en el sótano antes de propagarse hacia arriba a través de un conducto eléctrico hasta el tejado del edificio de 18 plantas. Las autoridades abrieron una investigación sobre por qué las alarmas contra incendios tardaron 15 minutos en activarse.