Evacuada la sede de la Comisión Europea en Bruselas por un incendio en el que no habría heridos

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La sede de la Comisión Europea en Bruselas fue evacuada este mediodía debido a un incendio cuyo origen se desconoce y en el que todo apunta a que no hubo heridos, según informó el portavoz comunitario, Johannes Laitenberger, a los periodistas que se han desplazado ante el edificio Berlaymont. Hasta el lugar se han desplazado varios coches de bomberos y ambulancias.

Según explicó el portavoz, hubo una "alarma de incendio" en el edificio y "por eso ha sido evacuado". "Ahora los bomberos están revisando el edificio de arriba a abajo" y "todavía no se sabe dónde se originó el fuego", explicó, precisando que no tiene información de heridos".

"La evacuación fue rápida y en calma", añadió el portavoz de la Comisión, que precisó que en el momento en que saltó la alarma el presidente de la institución europea, Jose Manuel Durao Barroso, se encontraba en el interior del edificio, que abandonó "junto con el resto del personal".

El portavoz comunitario no quiso precisar cuántas personas se encontraban en el interior de la sede de la Comisión en el momento del siniestro. Al parecer, también estaban dentro el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, y la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.