Evacuadas una mujer y su hija afectadas por inhalación de gas tras registrarse un incendio en su cocina en Sarria (Lugo)

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

Dos personas fueron evacuadas hoy, una mujer de 39 años y su hija de 10 años, por resultar afectadas por inhalación de monóxido de carbono tras registrarse un incendio en la cocina de su vivienda en el municipio de Sarria (Lugo).

Según informó hoy el 112 a Europa Press, a las 22.12 horas el servicio de emergencias recibió la alerta de un incendio en un piso ubicado en la quinta planta del número 95 de la calle Diego Pazos, en Sarria.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil; Protección Civil, que trasladó una motobomba al lugar; y al 061, para atender a dos personas afectadas.

Protección Civil explicó que el fuego se inició en la cocina, posiblemente en una sartén, y afectó principalmente a los muebles y a algún electrodoméstico de la estancia, según precisaron las mismas fuentes.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y al médico de urgencias de la zona para atender a las afectadas, la mujer M.C.L.L., de 39 años, y su hija de 10 años, que fueron llevadas al Hospital Xeral de Lugo con mareos, según confirmaron fuentes sanitarias.