Extinguido el fuego declarado de madrugada en una carpintería de Torrelavega, que ha quedado bastante destruida

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Una carpintería de Torrelavega ha quedado "bastante" destruida a causa del incendio que se declaró en su interior esta madrugada y que ya ha sido controlado, aunque permanecen todavía en el lugar efectivos y bomberos para acometer las labores de refrigerado y desescombro.

El fuego se inició en torno a las cinco de la de madrugada en la carpintería, ubicada en la calle Fernández Vallejo (Viérnoles) y, a consecuencia del mismo, se ha quemado "bastante" madera así como dos coches que había en su interior. Además, se ha hundido la mitad del tejado de la nave. Sin embargo, las llamas no han afectado a la zona de oficinas ni a otras construcciones, ya que no hay edificios colindantes.

Al lugar se trasladaron, en un primer momento, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Torrelavega.

Pero, ante las dimensiones del incendio, el Servicio de Emergencias 112 --que había recibido el aviso a las 4.50 horas-- movilizó a Bomberos de Santander y del Parque de Emergencias de los Corrales de Buelna, según han informado fuentes del Gobierno cántabro a Europa Press.

En concreto, de la capital cántabra acudieron dos camiones de bomberos con ocho efectivos, han precisado los Bomberos Municipales a esta agencia.