Extinguido un incendio cerca de El Rocío y los bomberos recuerdan la prohibición de encender fuegos

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha extinguido en torno a las 15,00 horas de hoy el primer incendio que se ha producido a unos tres kilómetros de la aldea de El Rocío, en el término municipal de Almonte (Huelva), por lo que el consorcio ha recordado que está "totalmente prohibido realizar fuegos en terrenos forestales".

Según explicó el consorcio en una nota, el fuego se trataba de un incendio de pastos producido en una cuneta, del que se desconocen las causas que lo originó.

Por otro lado, el consorcio aconsejó que "no se arrojen cerillas ni colillas en los caminos por el peligro de siniestros que conlleva"; pidió "especial atención con las basuras" y recordó que este año ha habido muchas lluvias, lo que ha generado abundante pasto que con el viento de levante se está secando, lo que aumenta el riesgo de incendio.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial incluido dentro del Plan Romero 2009 que consta de cuatro retenes, ubicados en El Rocío, Palacio del Rey, Bodegones y en el cruce de Matalascañas.

En total han dispuesto de 13 vehículos: cinco vehículos de extinción y salvamento, cuatro de carga y personal, dos de mando y coordinación y dos unidades logísticas. Durante la romería velarán por la seguridad de todos los romeros 57 efectivos del Consorcio Provincial, entre bomberos y mandos.