Extinguido un incendio en la central térmica de Puente Nuevo que afectó a 12 trabajadores

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 trabajadores de la central térmica de Puente Nuevo, en la localidad cordobesa de Espiel, tuvieron que ser atendidos en la madrugada de hoy viernes tras el incendio localizado en la turbina de estas instalaciones, un incendio que ya ha sido extinguido.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 21,50 horas de ayer jueves cuando se originó este incendio en la turbina de la central térmica, que activó su propio plan de emergencias y puso a trabajar a sus efectivos en la extinción del fuego.

Estas mismas fuentes señalaron que desde la central se requirió la presencia de efectivos del exterior, por lo que desde el 112 se dio aviso a los Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo y de Pozoblanco, a la Guardia Civil, y a la Policía Local y Protección Civil de Espiel, así como a un asesor técnico de Emergencias 112.

A las 23,00 horas se logró extinguir el fuego, aunque los efectivos permanecieron hasta las 1,15 horas refrigerando la zona. Como consecuencia de los vapores de la combustión tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo un total de 12 trabajadores de la central, de los que siete fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba; tres al centro de salud de Espiel --ya dados de alta--, y otros dos fueron asistidos en el mismo lugar de los hechos.