Extinguido un incendio en una granja de Artajona en la que había ovejas y donde se almacenaban fardos de paja

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos intervinieron durante toda la tarde de ayer y las primeras horas de hoy en un incendio declarado en una granja ubicada en Artajona y en el que ardieron varios fardos de paja que se encontraban en el interior de una nave que además servía de establo para unas 500 ovejas. Ningún animal sufrió daños, según informó el Gobierno.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) recibió el aviso del incendio a las 15.42 horas de ayer. Los bomberos acudieron al lugar con dos autobombas nodrizas y dos bombas rurales. Una vez evacuadas las ovejas, los bomberos procedieron a la extinción del fuego. El incendio pudo ser extinguido en las primeras horas de hoy, miércoles.

En la extinción del fuego participaron 13 efectivos de bomberos de los parques de Tafalla, Pamplona y Estella con cuatro autobombas (dos de ellas nodrizas), además de dos tractores.

Durante las tareas de extinción del fuego se temía por el colapso de la estructura de la nave, que está construida con vigas y cerchas metálicas, suceso que finalmente no se produjo. Además de los daños en la estructura de la nave, el fuego consumió 40 toneladas de paja y otras 25 de alfalfa, la uralita del tejado, la instalación eléctrica y varios metros de canaleta.