Extinguidos todos los incendios forestales de Cantabria

  • Todos los incendios forestales que durante los últimos días se han registrado en Cantabria han quedado extinguidos y, según ha destacado el Ejecutivo regional, las previsiones meteorológicas permiten prever que se mantenga la situación de normalidad.

Santander, 2 abr.- Todos los incendios forestales que durante los últimos días se han registrado en Cantabria han quedado extinguidos y, según ha destacado el Ejecutivo regional, las previsiones meteorológicas permiten prever que se mantenga la situación de normalidad.

Durante estos días en Cantabria se han quemado más de 1.300 hectáreas en unos 150 incendios que se han declarado en los montes de la comunidad autónoma.

El Gobierno de Cantabria ha informado en una nota de prensa de que a las 10.30 horas de hoy, lunes, no había ningún fuego en los montes de la región.

Las previsiones meteorológicas señalan la posibilidad de alguna tormenta en la tarde de hoy y la presencia de lluvias en el día de mañana, por lo que, según resalta el Ejecutivo regional, "es de esperar que esta situación de normalidad se mantenga".

La Dirección General de Montes, dependiente de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, considera por ello previsible que en las próximas cuarenta y ocho horas se desactive la alerta del Reglamento Operativo de Montes y el operativo contra incendios vuelva a los niveles de vigilancia normales.

Los medios del operativo que están actuando en la mañana de hoy están formados por dos técnicos de guardia, un emisorista, trece técnicos del medio natural, ocho cuadrillas de Operarios Forestales, un helicóptero del Gobierno de Cantabria, y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

El operativo de incendios en Cantabria ha llegado a estar compuesto por más de 540 personas, con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias y medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente: aviones anfibios y un helicóptero Kamov.

La Guardia Civil de Cantabria ha detenidos a dos personas acusadas de delitos de incendio forestal por fuegos en San Sebastián de Garabandal y Venta de Fresnedo (Lamasón).

Esta situación ha provocado que en la madrugada del pasado miércoles se activara el nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil de Incendios Forestales de Cantabria (Infocant), que se desactivó el viernes, cuando se desmovilizó a la Unidad Militar de Emergencias.

Mostrar comentarios