Fallece una mujer y un bombero resulta herido como consecuencia de un incendio producido en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Una mujer mayor de edad ha fallecido y un bombero de cuarenta años ha resultado herido de carácter menos grave como consecuencia de las quemaduras sufridas en un incendio que tuvo lugar hoy en una cueva que servía de almacén situada en el municipio tinerfeño de Arico, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos se produjeron en la calle Imose, en la zona de Arico El Viejo, alrededor de las 15.40 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada alertando de que una mujer y un hombre habían sufrido heridas y precisaban asistencia sanitaria inmediata, por lo que el Cecoes activó los recursos de intervención necesarios.

Hasta la llegada de los dispositivos de emergencia, el hombre, un bombero fuera de servicio y vecino del lugar, consiguió controlar las llamas y prestó las primeras asistencias a la mujer a la que, al comprobar que no respondía a estímulos, procedió a realizarle maniobras de reanimación cardiovascular.

Poco después, un médico y un enfermero del Centro de Salud local retomaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de un helicóptero medicalizado y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

En las labores de extinción del incendio, el hombre sufrió quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos de carácter menos grave, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la localidad. En el lugar del suceso intervinieron, además, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que se encargaron de comprobar que el fuego estaba totalmente apagado y de ventilar la zona.